DIOS ES ARTE – La historia de Victor Brossa


Primeros pasos
Víctor Brossa nace en Barcelona el 28 de enero de 1969.

A partir de una encarnizada búsqueda interior decide enfrentarse al destino marcado por su familia y deja la universidad de economía para adentrarse en el mundo del arte.

Estudia diseño y fotografía en la escuela Elisava de Barcelona y tras experimentar con distintas técnicas y materiales, e influenciado fuertemente por Miró y las primeras obras surrealistas de Dalí, empieza a pintar al óleo.

Tras unos primeros años en los que recibe buenas críticas y donde demuestra ser polifacético en cuanto a estilos y técnicas, ya sea en el campo del diseño, la pintura, el grabado, la escultura, la ilustración o la fotografía, decide abandonarlo todo e ir a vivir a Cadaqués donde entablará amistad con personajes como el galerista y ex modelo de Dalí Carlos Lozano o el artista David Martí.

Tras unos años de ermitaño en los que se dedica a la búsqueda interior y la meditación mientras pinta al aire libre recobrando el gusto por los orígenes de la pintura de caballete, decide trasladarse por motivos profesionales a un gran taller que alquila en L´Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Durante esos años dedicará su atención al estudio de los libros sagrados, el conocimiento chamánico, las terapias alternativas y el trabajo con las energías sutiles.

La ciudad termina por asfixiarle y alquila una casa de campo en Castellterçol (Barcelona) junto a su amigo el escritor Germán Martín Rais con el objetivo de vivir en un entorno natural y artístico. Transforman el inmenso salón en taller de pintura y sus habitaciones en despachos desde donde escribir guiones de cine y textos.
En el 2005 decide ir a vivir a Berlín desde donde se proyecta a nivel internacional.

Periódicamente trabaja también en Barcelona y México.

La madurez
Afincado desde el 2005 en Alemania, expone sus pinturas y fotografías por todo el mundo mientras alimenta el sentido sagrado del Arte, ya sea a modo de charlas, documentos, acciones, o cualquier expresión artística.

También es el fundador de Galería la Línea, un espacio virtual desde donde nos recuerda que somos nosotros los verdaderos creadores de la realidad que nos envuelve, invitándonos a sentir al ser de luz que todos contenemos a través de la unión al corazón, la meditación y diversas técnicas de visualización y creación unidas a la emoción.

En el 2009 Crea el film “Devolver el arte a su lugar sagrado” y numerosos videos donde pone el arte al servicio de la conciencia, empleando múltiples facetas del arte como medios para desprogramar y reprogramar el subconsciente.

Devolver el Arte a su lugar Sagrado es para él una verdadera misión en esta vida, desempolvando para la humanidad una poderosa vía que permite traspasar las limitaciones del espacio-tiempo, llevándonos a recobrar la conciencia desde donde ya somos uno con el Absoluto, allí donde el tiempo es ARTE.

Historia personal por Germán Martín Rais
<>

Germán Martín Rais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas