Un megacataclismo, azotaría el territorio chileno para el año 2011, según el ingeniero PEDRO GAETE.


El día 16 de Noviembre de 2010, en la televisión chilena, fue entrevistado en el programa Matinal ViVa la Mañana de Canal13, el ingeniero de la Universidad de Chile Pedro Gaete. En su Interesante discurso, el científico y director del proyecto Sistemas Automáticos Inteligentes Comerciales S.A. hacía un urgente llamado a la autoridad para el fomento y la inversión de mecanismos para el monitoreo sísmico en Chile. Su preocupación por el tema radicaría en una lapidaria conclusión obtenida en base a observaciones y un modelo matemático desarrollado por su equipo, el staff NGP. Gaete era categórico:

Un megacataclismo, de características globales, azotaría grandes extensiones del territorio chileno para el año 2011.
De acuerdo a los resultados, la zona conformada por la Isla de Chiloé (41°51′43″S 73°49′52″O) y alrededores sería una de las más perjudicadas, además de el área de Chile Central (23º 38`S, 70º 25`W), que, de acuerdo a las simulaciones, se sumergiría alrededor de 100 metros bajo el mar. La causa aparente sería el inminente aumento de la actividad solar, gobernada por un inusual ciclo medido cada 12000 años. De acuerdo al ingeniero, la alta cantidad de hierro en el territorio chileno actuaría como un inductor ante la actividad electromagnética y de rayos X producida por el sol, y que tal fenómeno estaría llegando a su nivel culminativo hacia fines del año 2011.
Asegurando que tal evento estaría ad portas, el equipo NGP mediante su website realiza un llamado al capital privado a aportar recursos a un megaproyecto que tendría como objetivo la construcción de un sistema geodésico (?) que permitiría la supervivencia de una muestra de la población ante la hecatombe. De acuerdo al grupo liderado por Gaete, la construcción urgente del sistema significaría la inversión de 600 millones de Euros, un valor que ellos consideran “a la altura” de la necesidad que la circunstancia lo amerita.

Descripción del Programa Desarrollado por NGP

Es posible que tal Escenario Ocurra?
La gran interrogante requiere ser analizada. La poca información científica proporcionada por NGP hace necesario un análisis paralelo, considerando, lo que al parecer, sería gran parte del método de análisis utilizado por el equipo; el modelo solar sísmico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas